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LEGISLACIÓN Y NORMATIVA

EDUCACIÓN

Decreto 37/2022, de 29 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación infantil en la Comunidad de Castilla y León. 

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2022/09/30/pdf/BOCYL-D-30092022-1.pdf

Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación infantil. 

https://www.boe.es/buscar/pdf/2022/BOE-A-2022-1654-consolidado.pdf

Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. LOMLOE

https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/30/pdfs/BOE-A-2020-17264.pdf

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación - LOE

https://www.boe.es/boe/dias/2006/05/04/pdfs/A17158-17207.pdf

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Decreto 5/2018, de 8 de marzo, por el que se establece el modelo de orientación educativa, vocacional y profesional en la Comunidad de Castilla y León.

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2018/03/12/pdf/BOCYL-D-12032018-2.pdf

Orden EDU/522/2017, de 22 de junio, por la que se establecen los equipos de orientación educativa en la Comunidad de Castilla y León, así como su ámbito de actuación, y se delega la competencia para modificar dicho ámbito. 

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2017/07/03/pdf/BOCYL-D-03072017-20.pdf

Orden EDU/987/2012, de 14 de noviembre, por la que se regula la organización y funcionamiento de los equipos de orientación educativa de la Comunidad de Castilla y León. 

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2012/11/26/pdf/BOCYL-D-26112012-1.pdf

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Orden EYH/1546/2021, de 15 de diciembre, por la que se regulan medidas dirigidas al alumnado escolarizado en centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León que presenta necesidades sanitarias o socio sanitarias. 

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2021/12/28/pdf/BOCYL-D-28122021-1.pdf

Orden EDU/939/2018, de 31 de agosto, por la que se regula el “Programa 2030” para favorecer la educación inclusiva de calidad mediante la prevención y la eliminación de la segregación escolar por razones de vulnerabilidad socioeducativa. 

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2018/09/04/pdf/BOCYL-D-04092018-1.pdf

Orden EDU/593/2018, de 31 de mayo, por la que se regula la permanencia del alumnado con necesidades educativas especiales en la etapa de educación infantil, en la Comunidad de Castilla y León. 

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2018/06/06/pdf/BOCYL-D-06062018-1.pdf

Orden EDU/371/2018, de 2 de abril, por la que se modifica la Orden EDU/1152/2010, de 3 de agosto, por la que se regula la respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas de Educación Especial, en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León. 

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2018/04/12/pdf/BOCYL-D-12042018-2.pdf

II Plan de Atención a la Diversidad. Acuerdo 29/2017, de 15 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2017-2022, que es el referente en materia de atención a la diversidad en Castilla y León y el marco estratégico para las actuaciones de la Administración educatica desde una visión inclusiva de la educación. 

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2017/06/19/pdf/BOCYL-D-19062017-16.pdf

Orden EDU/1152/2010, de 3 de agosto, por la que se regula la respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas de Educación Especial, en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León. 

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2010/08/13/pdf/BOCYL-D-13082010-1.pdf

Instrucción de 24 de agosto de 2017 de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa por la que se modifica la Instrucción de 9 de julio de 2015 de la D. General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado por la que se establece el procedimiento de recogida y tratamiento de los datos relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en los centros docentes de Castilla y León. ATDI.

EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA

Orden de 14 de febrero de 1996, del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento para la realización de la evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización y establece los criterios para la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales. 

http://www.boe.es/boe/dias/1996/02/23/pdfs/A06916-06918.pdf

Orden de 14 de febrero de 1996, del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se regula la evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales que cursan las enseñanzas de régimen general establecidas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. 

http://www.boe.es/boe/dias/1996/02/23/pdfs/A06918-06922.pdf

Orden EDU/865/2009, de 16 de abril, por la que se regula la evaluación del alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en el segundo ciclo de educación infantil y en las etapas de educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato, en la Comunidad de Castilla y León

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2009/04/22/pdf/BOCYL-D-22042009-8.pdf

Orden EDU/1603/2009, de 20 de julio, por la que se establecen los modelos de documentos a utilizar en el proceso de evaluación psicopedagógica y el del dictamen de escolarización. 

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2009/07/28/pdf/BOCYL-D-28072009-18.pdf

ATENCION TEMPRANA

Decreto 53/2010, de 2 de diciembre, de coordinación interadministrativa en la Atención Temprana en Castilla y León. 

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2010/12/09/pdf/BOCYL-D-09122010-1.pdf

Protocolo de Coordinación Interadministrativa de Atención Temprana en Castilla y León

http://creecyl.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/PROTOCOLO_ATENCION_TEMPRANA.PDF

DISCAPACIDAD/ INFANCIA Y FAMILIA / SERVICIOS SOCIALES / DEPENDENCIA / 

 GENERAL:

Real Decreto 888/2022, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. BOE 20/10/2022.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/20/pdfs/BOE-A-2022-17105.pdf

Este real decreto tiene por objeto la regulación del procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, el establecimiento de los baremos aplicables, así como la determinación de los órganos competentes, todo ello con la finalidad de que la evaluación del grado de discapacidad que afecte a la persona sea uniforme en todo el territorio del Estado, garantizando con ello la igualdad de condiciones para el acceso de la ciudadanía a los derechos previstos en la legislación.

El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

RD Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre. Se aprueba el Texto Refundido de la ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social. BOE 03/12/2013.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/03/pdfs/BOE-A-2013-12632.pdf

Esta Ley,reconoce a las personas con discapacidad como titulares de una serie de derechos y a los poderes públicos como los garantes del ejercicio real y efectivo de esos derechos, de acuerdo con lo previsto en la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad. Y establece el régimen de infracciones y sanciones que garantizan las condiciones básicas en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Esta ley refunde, aclara y armoniza en un único texto, las principales leyes en materia de discapacidad: la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de las personas con discapacidad (LISMI), la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (LIONDAU), y la Ley 49/2007, de 26 de diciembre, de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Esta tarea de refundición ha tenido como referente principal la mencionada Convención Internacional.

Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE-A-2011-13241-consolidado.pdf

Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

https://www.boe.es/boe/dias/2006/12/15/pdfs/A44142-44156.pdf

CASTILLA Y LEON:

LEY 2/2013, de 15 de mayo, de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2013/05/24/pdf/BOCYL-D-24052013-1.pdf

Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León. 

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2010/12/21/pdf/BOCYL-D-21122010-1.pdf

Enlace a normativa de Castilla y León: 

http://www.serviciossociales.jcyl.es/web/jcyl/ServiciosSociales/es/Plantilla100/1182754334366/_/_/_

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